30°CCIQ

► ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

 

Muchas gracias a todos los participantes del congreso que diligenciaron nuestra encuesta de satisfacción. A continuación les presentamos las estadísticas y los comentarios obtenidos. Ha sido un gran aprendizaje para nosotros, todas sus sugerencias serán tenidas en cuenta. ¡Muchas gracias por su apoyo!

 

TIPO DE VINCULACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
(177 respuestas)

 

ROL DE PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO

 

PANEL FAVORITO DE LOS ASISTENTES

 

CONFERENCIA FAVORITA DE LOS ASISTENTES

 

STAND COMERCIAL FAVORITO DE LOS ASISTENTES

 

EVALUACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL CONGRESO Y PLATAFORMA VIRTUAL

 

EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS DE ATENCIÓN USADOS PARA CONTACTAR AL 30°CCIQ

 

EVALUACIÓN DEL SERVICIO BRINDADO POR LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIERÍA QUÍMICA
– ACIQ BOGOTÁ 

 

SATISFACCIÓN GENERAL CON EL 30°CONGRESO COLOMBIANO DE INGENIERÍA QUÍMICA - 2020 Virtual

 

Este congreso fue una clara muestra del esfuerzo de empresas, grupos de investigación e institutos para continuar con la consolidación de una sociedad basada en el conocimiento; aportando con diversas soluciones y estrategias, acorde con los lineamientos actuales de nuestro Plan Nacional de Desarrollo. El aumento de la inversión pública y privada en ciencia, tecnología e innovación es fundamental para el progreso económico y social. El 30° Congreso Colombiano de Ingeniería Química demostró la importancia de la participación del SECTOR INDUSTRIAL en nuestra nación, y la necesidad de continuar con su fortalecimiento, a través de la colaboración entre empresas y universidades, y apoyados por nuestro gobierno, para que logremos impactos cada vez más significativos en el bienestar de las personas mediante el conocimiento aplicado, potenciando siempre la innovación. La investigación en el campo de la Ingeniería Química es la clave para la resolución de los retos actuales de nuestro país y la base para lograr un futuro sostenible, bajo los lineamientos de la economía verde. Cada uno de los trabajos investigativos expuestos en nuestro congreso aporta a la construcción de un mejor país, con un objetivo constante: el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población.

Dirección Ejecutiva

ACIQ Bogotá

www.aciqbogota.com

direccion@aciqbogota.com

FELICITACIONES (57) / SUGERENCIAS (27) / QUEJAS (13)

Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta! / Nuestro compromiso es mejorar!

 

No, solamente felicitaciones. Me pareció un congreso excelente, digno de la talla que tiene, en todo sentido. No lo digo por haber presentado ponencia. Porque la verdad, disfruté también mi faceta como asistente. Me gocé varias conferencias, esa es la palabra. Las disfruté. Así mismo la plenaria del jueves fue para mí reveladora de la realidad y el panorama del ingeniero químico y así se lo he transmitido a mis estudiantes. Lo único, que ustedes no tienen la culpa, es que me hubiera gustado asistir a todas las actividades, pero como el trabajo virtual es tan pesado ahora en mi universidad, no pude sino a la 4 parte de los eventos, pero repito, fue poco el pago para todo lo que aprendí y disfruté. Millones de agradecimientos, felicitaciones y los mejores deseos.

 

Obtener cifras estadísticas del stand en tiempo real y procurar generar mayor tráfico a la muestra comercial. Mejorar el tema del chat o el proveedor.

 

Excelente congreso. A pesar de las dificultades que implica ser virtual estuvo muy bien. Felicitaciones

 

Gracias por tan maravillosa experiencia

 

El congreso me pareció excelente, los panelistas y expositores fueron de alto impacto. Pienso que el congreso pudo haber sido más interactivo mediante encuestas con el público, diferentes salas y el chat abierto.

 

Felicitaciones por el esfuerzo que realizaron, realmente no es fácil adaptarse, pero lograron encontrar soluciones a los retos planteados por la pandemia. Excelentes panelistas, fueron muy buenos los aportes. Me gusta el enfoque que se le está dando al emprendimiento, ojalá se siga teniendo muy en cuenta ese tema. Gracias y espero poder asistir a la próxima versión.

 

Solo tengo palabras de agradecimiento para ustedes, me han abierto mucho mi mentalidad y me han despertado aun mas mi interés por la investigación, es motivante cómo la ingeniería química puede contribuir a la sostenibilidad del país, estoy muy agradecida porque ustedes me dieron la oportunidad de asistir por primera vez a un Congreso de Ingeniera Química, para así darme cuenta de la gran importancia de mi carrera, lo que me hace amarla ahora aun mas. Gracias de parte de una estudiante de la Universidad de Antioquia.

 

La plataforma es muy lenta para iniciar, el diseño e ingreso avatar puede ser entretenido pero hace lenta la plataforma, que es poco interactiva; preferiría una plataforma de ventanas, donde se vaya directamente a la parte del programa que se desea. Tiene otro problema, por su falta de interactividad, lo saca a uno del evento, y tiene que estar cada rato consumiendo mucho tiempo para ingresar de nuevo.

 

Muy buena experiencia para mi primer evento nacional en el marco de la semana del ingenier@ químic@. Espero volver a participar en muchos más eventos propiciados por la ACIQ y CPIQ.

 

Felicitaciones! Excelente congreso, buen uso de las plataformas virtuales.

 

Un gran trabajo, es la primera vez que tengo la oportunidad de asistir al congreso, fue una experiencia muy chévere y felicito tanto a los presentadores, la gente de logística y aquellos que realizaron la labor de programar o planear la plataforma. estuvo muy completa la verdad.

 

Increible ! Espero participar el año que viene!

 

El congreso estuvo excelente. Una sugerencia. Se presento que algunos posters de investigaciones no fueron publicados en la pagina, y que si habían sido aceptados para su presentación. Por eso, es necesario revisar esto para que no se vuelva a repetir, con el fin de no tener problemas con los ponentes de esas investigaciones. Esto es para que se tenga en cuenta por si se presenta un evento virtual como este. Felicitaciones

♦ ACIQ: Otorgamos a los autores el máximo de tiempo posible, pero debíamos acogernos a los plazos solicitados por los técnicos de la plataforma para cargar y organizar debidamente el material. Muchas gracias por la sugerencia. 

 

 

Felicitaciones!! es un congreso en el que te permite ver y experimentar los posibles capos en los que nos podemos desempeñar. Es una ayuda e impulso que a uno como estudiante le brindan para seguir luchando por el titulo profesional. es muy motivador.

 

Por razones personales y de trabajo no pude estar en todo el evento. Lo que ví me parececió muy bueno, sin embargo extraño la presencialidad.

♦ ACIQ: Nosotros también la extrañamos :) Muy pronto!

 

Felicitaciones. En general, fue una experiencia excelente

 

Felicitaciones a los organizadores

 

Era una jornada muy larga, debido a que era virtual falto un descanso en medio de la jornada de la mañana.

 

Me pareció que el congreso estuvo bien organizado, las ponencias estuvieron interesantes y los bloques temáticos también. De pronto hubiera sido bueno que en la cesión de posters los autores pudieran interactuar con las personas que los estaban viendo. pero del resto me pareció un buen evento

 

Sinceramente me encantó. En este tiempo de pandemia había perdido la fe y las ganas en mi carrera de ingeniería química y este maravilloso congreso me volvió a llenar de ideas, de proyectos por desarrollar, de ganas y de mucha reflexión. Gracias!!! Muy bueno cada cosa.

 

Excelente. A pesar de las condiciones actuales, no se detuvieron para llevar a cabo este tipo de actividades.

 

La plataforma es poco amigable para el asistente y mas que interactiva se torna poco efectiva a la hora de llevar un congreso, en mi opinión creo que la plataforma 3D sobra y se debería crear una pagina web o un sistema con una experiencia mejor.

 

El modelo de avatar retrasaba el ingreso cuando se perdia la conexión, se dificultaba mucho y se perdia tiempo. Felicitaciones por los manejos de tiempo e informacion oportuna.

 

La plataforma aún le falta mucho ajustes para que funcione mejor. En mi caso, nunca pasaba de mi avatar y la plataforma nunca me funcionó, tuve la atención más sin embargo, la mejor solución fue observar las conferencias por medio de un en vivo que me respaldaron. 

 

Sinceramente no pude disfrutar del congreso, la página no cargaba y no funcionaba el stand virtual, siento que perdí mi dinero

 

La plataforma elegida es deficiente par aún evento que requiere interacción

 

Excelente congreso. Superaron mis expectativas

 

Felicitaciones por este magnífico Congreso fue muy interesante, de alto nivel académico e Industrial. Muy buenas conclusiones para redireccionar el rumbo de la Ingeniería Química en la academia y la industria.

 

La verdad hicieron un esfuerzo muy grande y la plataforma quedó muy bonita, realista y cómoda, felicitaciones. Aspectos a mejores ciertos bugs que se presentaban como la eliminación del personaje y la organización de los pósters, ya que esperabamos que estuvieran en una especie de stand, muchas gracias.

 

Inicialmente, me pareció super genial la experiencia en la plataforma para visualizar y enterarme de los posters y de la muestra comercial. Entiendo que es un evento en línea y con un gran número de participantes, pero a veces la conexión de las trasmisiones en vivo se cortaban y se demoraba como 20 minutos en reingresar a la plataforma, y tocaba volver a ingresar el avatar y me perdía de algunas partes de las conferencias. ¿Y cierto que estará disponible las grabaciones del evento por 1 semana?

♦ ACIQ: Por cuestiones de derechos de autor no podemos distribuir libremente el material audiovisual del 30°CCIQ. Estaremos publicando muy pronto en nuestro canal sólo aquellas plenarias y ponencias que hayan sido expresamente autorizadas por cada conferencista. ¡Suscríbete a nuestro canal aquí!

 

Me pareció curioso que el panel de Academia-Industria-Empresa, no estuviese representado por ningún ingeniero químico salvo el moderador, sería interesante conocer la visión de VERDADEROS ingenieros químicos en la sinergia que representa la unión de estos tres entes tan importantes con respecto al futuro de la ingeniería química en Colombia.

 

Felicidades a la ACIQ por tan magno evento en medio de la crisis del COVID, muchos exitos!

 

No pude acceder a las conferencias de mayor interés para mí justamente por problemas de la plataforma y envíos tardíos de comunicación. Igualmente, no pude disfrutar plenamente del congreso por los mismos problemas de la plataforma, de hecho no podía siquiera ver adecuadamente los videos de los pósteres porque la plataforma no los cargaba bien. El congreso estaba muy interesante, pero dada la forma como se realizó por esa plataforma no pude aprovecharlo. Ojalá esos inconvenientes puedan solucionarlos para futuros eventos virtuales. Gracias.

 

Me parece una excelente iniciativa. Sin embargo, las sesiones tan largas en la mañana hicieron que de 12 a 2 de la tarde perdiera total atención de las ponencias desarrolladas en dicho horario, ya que normalmente este es el horario de almuerzo normal en Colombia. La pausa de 2 a 4 pm no la usé para los pósters sino para desconectarme de la plataforma. La interacción con otros colegas fue prácticamente nula por mi parte. Adicionalmente, la memoria ram que consumía la plataforma era muy alta, y un computador normal no podía correr dicha plataforma. Felicitaciones a todo el equipo de ACIQ, en especial al comité académico. Gracias por el esfuerzo y la capacidad de adaptación a través de esta nueva modalidad! 

 

Muchas felicitaciones por toda la información dada.

 

Felicitaciones a todos por el arduo trabajo y la calidad de las presentaciones.

 

Para los estudiantes era un evento muy esperado, sin embargo las condiciones en que se llevaron a cabo limitaron el aprovechamiento de las conferencias, en mi caso solo pude asistir a 2 por temas de tiempo, la retransmisión en las noches fue una buena opción sin embargo muchos tampoco pudimos aprovecharla porque las universidades están finalizando semestre y no hubo tiempo de disfrutar el congreso. Hubiese sido oportuna una programación en fines de semana. A pesar de todo reconozco el esfuerzo en la planeación.

 

Es excelente la apertura a este espacio que motiva a la investigación y a replantearnos lo grande que es nuestro planeta y lo grandes que somos al poder conocer más sobre el

 

La página los 5 días se cayó mucho, a veces no funcionaba en ningún navegador o nunca aparecía el avatar por más de refrescar.

 

Excelente Evento, gracias. Recomwndacion hacer más visible el espacio de póster.

 

Este fue mi primer Congreso Nacional y la verdad les quiero dar las gracias, me han mostrado el talento, innovación y el nivel tanto intelectual como humano que cuentan los ingenieros químicos del país. ¡Excelente evento! Mis más sinceras felicitaciones por cada una de las actividades llevadas acabo. Un congreso de talla internacional.

 

Excelente organización. Felicitaciones al comite organizador. como recomendaciones a futuro el congreso debería conservar las dos modalidades presencial y virtual para aumentar la covertura y los resumenes de las ponencias debieron haber estado disponibles para su lectura por parte de los asistentes del evento. De nuevo felicitaciones al comite organizador.

 

Creo que fue un evento que sacó el máximo provecho de las herramientas virtuales, para ofrecer información de calidad.

 

Agradecería mucho recibir la presentación o si es posible, la grabación de la conferencia "Películas y recubrimientos comestibles a base de almidón de papa y carvacrol para aplicación potencial en el envasado activo de alimentos", del ing Alex Fernando López Córdoba de la UPTC, realizada el miércoles de 11 a 11:30. No pude asistir en ese horario, y en la noche no se encontraba disponible la grabación para los eventos de la mañana. En soporte me informaron que en la ACIQ decidirían si enviar las grabaciones a los asistentes o dejarlas montadas en la plataforma. Quedo atento. Muchas gracias

♦ ACIQ: Por cuestiones de derechos de autor no podemos distribuir libremente el material audiovisual del 30°CCIQ. Estaremos publicando muy pronto en nuestro canal sólo aquellas plenarias y ponencias que hayan sido expresamente autorizadas por cada conferencista. ¡Suscríbete a nuestro canal aquí!

 

Estuvo muy bien toda la organización del evento y todas las charlas y conferencias. Felicitaciones por lograr esto de la mejor manera posible y muchas gracias por permitir la asistencia!

 

Felicitaciones!!!!!

 

Por cruces de agenda no pude ver algunas de las charlas... pensé que podría verlas en las noches como hicieron con la jornada del lunes, pero en las demás jornadas solo estuvo disponible la grabación de las tardes.... usé uno de los chats de whatsapp para consultar cómo hacerlo pero no recibí respuesta. Aun quisiera ver algunas de las charlas. De resto, disfrute el evento a pesar de ser virtual.

♦ ACIQ: Por cuestiones de derechos de autor no podemos distribuir libremente el material audiovisual del 30°CCIQ. Estaremos publicando muy pronto en nuestro canal sólo aquellas plenarias y ponencias que hayan sido expresamente autorizadas por cada conferencista. ¡Suscríbete a nuestro canal aquí!

 

Nos encontramos en un proceso de aprendizaje en el manejo de eventos virtuales, desde la identificaciones de necesidades tecnológicas, contenidos, medios que faciliten la participación e interacción con los asistentes, y al respecto es fundamental realizar una evaluación profunda de los aspectos que incidieron en los resultados al cierre del evento. Considero que hay varios aspectos por mejorar, principalmente en tema de herramienta y articulación de contenidos para que finalmente toda investigación se vea reflejada en un aporte a la humanidad desde lo experimental hasta el escalamiento industrial. Que todo congreso conlleve a un crecimiento científico y aplicado en los participantes, que la industria no quede por fuera y que las muestras comerciales propicien en ambiente ideal para que estudiantes conozcan la realidad del mercado laboral y puedan acceder a el de una manera mas interactiva.

 

Creo que fue en evento muy exitoso en medio de la virtualidad. ¡Felicitaciones!

 

Ninguno. Excelente

 

Excelente organizacion y ejecucion del evento. Muy buen trabajo!

 

El desarrollo de las conferencias del congreso me gustó mucho, con oportunidad en los stand y la presentación de Poster y faltó mejor planeación del evento con mayor anterioridad.

 

Muchas gracias por organizar éste congreso. Todo quedó excelente. Gracias también por haber dado becas a estudiantes de pregrado para asistir al congreso.

 

Excelente Congreso. Lo negativo: Muy lento el acceso a la plataforma. Se demoraba mucho en cargar. Si uno se desconectaba (por caída del internet u otra razón) tocaba ingresar nuevamente desde que te asignan el avatar y nuevamente caminar y buscar las flechas. Esto retrasaba el acceso. En una sesión me desconecté 5 veces por el internet y fueron 5 veces que debí esperar que se cargara todo desde el inicio. Terminé desistiendo de ingresar. La tecla "espacio" para adelantar rápidamente nunca me funcionó. El chat con los asesores de la Plataforma 3D - muestra comercial no funcinó correctamente

 

La conexión durante algunas conferencias no fue la mejor y por tanto se interrumpian.

 

Felicitaciones por lograr realizar este congreso en una situación tan compleja como la pandemia por la cual estamos atravesando.

 

Para ser el primer congreso virtual al que asisto fue bastante bueno. Por mejorar la interacción de los asistentes con los asesores del stand, que el chat tuviera un historial, que hubiera una interacción más fluida. Eso es un tema más tecnológico. Por lo demás muy bien, la temática y los expositores todo muy bien.

 

Mejorar la plataforma digital

 

Felicitaciones por la innovación

 

Excelente la organización, los presentadores, los participantes. Felicitaciones.

 

Felicitaciones la organización del congreso fue muy exitosa. Me gustó mucho la creación del avatar, información encontrada y videos en los stands.

 

Muy buen evento.

 

Felicitaciones!!!!!

 

SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS. A PESAR DE LA VIRTUALIDAD, HUBO "EMOCIÓN" Y AMISTAD.

 

Una plataforma más robusta para facilitar la interacción tanto académica como comercial.

 

Revisar la pertinencia de conferencias a la hora del almuerzo

 

La plataforma es muy complicada, me parece que se pierde mucho tiempo. Mejor si se comparten los enlaces o una plataforma donde estén disponibles.

 

estuvo excelente para un primer congreso virtual, de igual manera se extraña la presencialidad del mismo.

♦ ACIQ: Nosotros también la extrañamos :) Muy pronto!

 

LOS FELICITO POR ESTA IMPORTANTE LABOR Y COMPROMISO CON LA IQ

 

Muy interesante evento, de resaltar la calidad del contenido, los ponentes, patrocinadores, etc. y sobre todo los organizadores. Hicieron un gran esfuerzo para realizar el congreso con las circunstancias actuales. Agradecemos de ser posible nos compartan el acceso a las memorias y/o grabaciones de las sesiones, ya que al menos yo no pude asistir a la mayoría y eran presentaciones muy interesantes. Por otro lado, la plataforma empleada para el evento, si bien fomentaba la interactividad a través de la realidad virtual, no fue acertado que dicha plataforma no funcionara en dispositivos móviles, esto hubiera probablemente incrementado los asistentes. Estas plataformas tienen una intención positiva de dinamizar los eventos virtuales, no obstante sería bueno que permitieran la interacción lúdica tal como era la configuración por defecto, pero también hubiera sido mejor haber tenido la opción de acceder de forma directa a los distintos, espacios, stands, auditorios con un simple click en el respectivo enlace en un menú emergente o algo por el estilo. No en todo momento había la disponibilidad de hardware, batería o tiempo para navegar con el avatar.

♦ ACIQ: Las memorias del 30°CCIQ serán publicadas en esta página, sección MEMORIAS. ¡Muy pronto! ¡Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes!

 

Buen buen trabajo por parte de todas las personas involucradas en el evento, me hubiera gustado que en la ponencia pudiera haber interactuado más con el público, sabiendo cuántas personas estaban viendo la presentación y quizá un feed back de la ponencia.

 

Muy bien organizado, sin embargo no lo pude aprovechar bien por otras ocupaciones que al no ser presencial era complicado cambiar

 

Felicito al equipo organizador por desarrollar un congreso con una agenda robusta y actual con el desafío operativo de una plataforma virtual.

 

Me habría gustado recibir las memorias del congreso como se realizaba en los congresos presenciales y que la plataforma al congreso hubiera Sido algo más sencillo no tan pesada pues en mi opinión el modelo 3D lo hacía muy pesado y no tenía mucho sentido.

♦ ACIQ: Las memorias del 30°CCIQ serán publicadas en esta página, sección MEMORIAS. ¡Muy pronto! ¡Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes!

 

Para el buena operación de la plataforma virtual, deben sugerir unos requisitos básicos de conexión de velocidad de internet y configuración del computador de acceso ( P.Ej : tarjeta de gráficos dedicada, RAM 8 M , minimo procesador Intel CoreI7 etc) . De otra parte , el manejo de avatar con las flechas puede mejorase para no causar tedio y abortar salida por el asistente; Entre las presentaciones magistrales deben dejar 10 min entre conferencias para hacer pausas activas con los asistentes virtuales. También unificar o estandarizar las presentación de los ponientes o conferencistas , P.Ej : mantener una distancia a la cámara del PC (solo se vea cara y hombros y no la cara completa), iluminación, y el lugar donde se ubique debe estar libre de ruidos y un salón ¨estándar , äsi , no se distrae la atención y puede mejorase colocando un fondo de pantalla alusivo a 30CCIQ. Definitivamente el acceso a la plataforma no es muy amigable, puesto se tarda mucho tiempo en cargar, y después de varios intentos el asistente aborta el ingreso y lo intenta mas tarde. quizás se requiere mas soporte en el uso de la plataforma dias antes o hacer simularos , P.Ej: una teleconferencia en zoom por el prestador del servicio de congresos virtuales , mostrando como se opera el ingreso, visita stands, poster, salas de conferencias, foros etc puesto que las ayudas durante el evento (whatapps , video entre otras) pueden ser mejoradas. finalmente, el contacto por chat del avatar con quienes atienden el stand es bastante impersonal ,tedioso y aburridor. debe permitirse hacer una video llamada en linea entre el cliente/visitantes y la empresa / institución en whatapps bussines de 2 a 3 mins ( pitch elevator) u otra plataforma liviana. Por último felicitar a todos los organizadores por todo el esfuerzo y dedicación en coordinar el evento en tan corto tiempo y siendo mi primera experiencia virtual de un congreso presencial , el cual puede ser alternado con virtualidad y presencialidad , en la medida que lo permita las normas de bioseguridad por la pandemia Covid19 . Mil gracias